Capturado por el asalto a la intendenta de Nueva Colombia

Uno de los miembros de la banda que asaltó el 25 de junio pasado la casa de la intendenta de Nueva Colombia, finalmente, fue capturado este martes por la Policía en las inmediaciones de su domicilio, en Altos.

Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, detenido.
Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, detenido.

Cargando...

Se trata de Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, de 24 años, quien reconoció haber participado del atraco, que en principio se creyó era un atentado político.

La política liberal Lida Rosa Escobar Pereira, de 31 años, quien hizo el rekutu en las últimas elecciones, fue atacada en plena madrugada por al menos dos hombres que entraron a la casa donde vive con sus padres en la ciudad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera.

Sin embargo, el padre de la intendenta reaccionó disparando una escopeta y forzó el escape de los delincuentes.

Policías de Crimen Organizado tomaron el caso posteriormente y con acompañamiento de la fiscala María Irene Álvarez identificaron al cabecilla del golpe, el ahora detenido Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, cuya casa ya había sido allanada el 5 de julio pasado en Altos.

Los investigadores se enteraron durante la pesquisa que Alejandro fue herido por el padre de la intendenta, lo que fue corroborado ayer cuando el propio detenido confesó el ilícito y enseñó la cicatriz que tiene en el hombro izquierdo.

El maleante reconoció que fueron en busca de dinero, pero señaló que no esperaban ser enfrentados.

Lida Rosa Escobar Pereira, quien llegó a ser una de las intendentas más jóvenes del Paraguay, es viuda de quien era intendente de Emboscada, su correligionario, Jacinto Raúl Peña Silva, de 56 años, quien murió el 26 de setiembre de 2017 en un choque frontal sobre la Ruta Py03, cuando regresaba a su comunidad luego de que concediera su última entrevista a ABC Color y revelara que iba a dejar la política para dedicarse a su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...