Sin multas buscan crear conciencia y que se aprenda a respetar las reglas de tránsito

Desde el 9 de noviembre y por 45 días, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no impartirá multas en una campaña que lleva como lema: “Sin faltas no hay multas”. En este tiempo se buscará concienciar a la ciudadanía sobre las reglas de tránsito e instar a cumplirlas.

Campaña de concienciación denominada: "Sin faltas no hay multas”.
Campaña de concienciación denominada: "Sin faltas no hay multas”.

Cargando...

Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo de la PMT, brindó detalles sobre la “tregua por 45 días” y especificó que, a pesar de que no habrá multas, ningún conductor podrá estacionar en lugares prohibidos.

“Con estos 45 días estaríamos dando concienciación a la ciudadanía en general. Ayer hicimos en el microcentro de Asunción, después iremos haciendo en diferentes puntos de la capital. Esto no implica que el conductor que venga a Asunción estacione en lugares prohibidos, como en rampa, en lugares reservados (...) Allí estaríamos haciendo el procedimiento correspondiente. También recibimos denuncias en los medios escritos y radiales en donde tenemos que proceder”, explicó el uniformado.

Lea más: La PMT de Asunción no puede multar

Explicó además que, de igual manera, la grúa estaría retirando los automóviles mal estacionados.

La medida se enmarca en un “plan piloto” de educación vial que consiste en informar sobre las reglas de tránsito a los conductores por 45 días y prohíbe a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) emitir multas. Los agentes se deben enfocar en “persuadir y educar” a la ciudadanía.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la medida y la acompañó con una promesa de elaboración de un proyecto que remitirán a la Junta Municipal para disminuir el costo de las multas con el fin de desalentar las coimas. “Muchas veces es más fácil coimear que pagar las multas”, acotó en sus declaraciones.

Por otro lado, sobre la cantidad de motocicletas chatarra que todavía se encuentran en la PMT formando una enorme “montaña”, dijo que aún no se ha logrado reubicarlas.

“Estas son motocicletas de conductores que cometieron infracciones. Uno de los proyectos que tiene el intendente Óscar Rodríguez es la reducción de multas; eso implicará que, cuando hagamos el procedimiento, el infractor pueda abonar montos menores”, dijo.

“Con respecto a la chatarra en que se convierten las motos, existe la Ley N° 5.016, que habla de ir a remate, pero es mucha la burocracia porque hay que notificar de nuevo al propietario para que él autorice el remate”, alegó. Con esto justificó que todavía exista una importante cantidad de biciclos acumulados en la PMT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...