Cancillería: Acevedo se reunirá mañana con su par y el príncipe en Japón

El canciller nacional, Euclides Acevedo, se encuentra actualmente en Japón, en una visita que inició ayer e irá hasta mañana, jornada en la que conversará con autoriades japonesas. Mañana se reunirá con su homólogo japonés, Yoshimasa Hayashi, y el príncipe heredero Akishino, según informaron desde Cancillería Nacional.

El canciller nacional Euclides Acevedo, en su visita a Japón
El canciller nacional Euclides Acevedo, en su visita a JapónGentileza

Cargando...

Estas reuniones serán en horas de la tarde y con ellas, Acevedo concluirá su visita en dicho país.

Además de estos encuentros, el canciller también hablará con otras autoridades japonesas del ámbito de la cooperación, del Poder Legislativo, así como con los gremios más importantes del sector empresarial y productivo, de acuerdo a los anuncios oficiales.

Lea más: Paraguay condecora al príncipe Akishino y a la princesa Mako de Japón

Dentro del programa, también se tiene prevista una charla con el presidente de la JICA, con la Federación Empresarial de Japón y con la Liga Paramentaria de Amistad Japón-Paraguay y Asociación de Cooperación Nipón Paraguaya.

En la jornada de hoy, Acevedo condecoró a Yuji Oie, presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Kyushu, y a Hiroshi Yamakawa, presidente de Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, en mérito a la cooperación para el proyecto 1er satélite GuaraniSat1.

También se reunió con el exdiputado Takeo Kawamura, presidente saliente de la Liga Parlamentaria. El canciller agradeció la labor desempeñada en la profundización del relacionamiento bilateral al frente de la mencionada liga.

De acuerdo a la agenda, Acevedo culmina su visita en Japón mañana y retorna a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...