Alrededor de 79% de remitidos a las cárceles son reincidentes

Desde el inicio de la pamdemia por el coronavirus, la Policía Nacional remitió a las distintas penitenciarías del país a 13.311 personas. La mayoría de los detenidos fueron por tráfico de drogas, especialmente el crack, por robos y hurtos, a más de violencia familiar.

La cárcel de Tacumbú, es una de las que tiene el mayor índice de hacinamiento del país.
La cárcel de Tacumbú, es una de las que tiene el mayor índice de hacinamiento del país.

Un dato importante que revela un estudio efectuado por la Policía es que el 79% de esta cifra son reincidentes, maleantes consuetudinarios, quienes entran y salen periódicamente de los centros de reclusión.

Esto obedece a la falta de educación, la mayoría de estás personas no tienen oficio ni oportunidad de reinserción en la sociedad, explicaron.

Del total de los detenidos, 8.336 son de Asunción, las distintas ciudades del departamento Central y Cordillera.

Sin embargo, el detalle alarmante que reveló este trabajo de investigación es que durante estos casi 20 meses, más de 13.000 personas ingresaron al sistema penitenciario, pero a la fecha la cantidad de personas privadas de libertad en todo el país es de 15.132 personas, lo que implica que la mayoría de los imputados fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, según el estudio.

La mayoría de los sospechosos que fueron arrestados en este periodo fueron nuevamente enviados a sus casas para seguir delinquiendo cada uno en su ramo, ya que la Policía no tiene la capacidad para controlarlos y al mismo tiempo esto explica el porqué hay tantos reincidentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.