Fue asaltado e incineraron su vehículo

El 31 de julio del presente año, el colono menonita Helmut Ediger Friesen, quien fue asesinado ayer con otros dos peones de su establecimiento, había sido víctima de un asalto por parte de tres hombres encapuchados que portaban armas de fuego y quienes se apoderaron del dinero que tenía consigo y de su camioneta, la cual luego incineraron al costado de una calle.

La camioneta  de Ediger fue quemada tras un golpe el 31 de julio.
La camioneta de Ediger fue quemada tras un golpe el 31 de julio.GENTILEZA

Cargando...

Helmut Ediger expresó en esa ocasión que los delincuentes actuaron con mucha serenidad y le despojaron de su camioneta Mazda doble cabina de color blanco fabricada en 2021, con matrícula AAFT 625, cuando iba camino a su establecimiento agrícola.

Señaló que al momento de llegar al portón de la estancia bajó del automotor para abrirlo, entonces fue abordado por los maleantes, quienes le exigieron la entrega de las llaves de la camioneta y del dinero que tenía.

Tras entregarles el efectivo, los asaltantes lo maniataron con cinta de embalaje y lo dejaron al costado de la ruta, según los antecedentes del caso. Posteriormente, abordaron la camioneta y emprendieron la fuga.

El vehículo fue encontrado horas después totalmente incinerado en una calle de la zona.

Su hijo amenazó con estallar un club

Helmut Ediger Friesen era el padre del abogado menonita Bertold Ediger Jansen, quien en agosto de 2006 fue detenido por su responsabilidad en la amenaza de hacer explotar el casino del Yacht y Golf Club Paraguayo si no le daban US$ 90.000, con lo cual mantuvo en vilo a la población.

Tras su arresto, el letrado confesó la autoría de la amenaza de bomba y le dieron prisión domiciliaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...