Municipalidad de Carlos Antonio López figura en Informconf por deudas de la gestión anterior

El actual intendente del distrito de Carlos Antonio López, David Cubas (ANR), solicitó un préstamo a una entidad bancaria. Esto fue rechazado porque el municipio figuraba como moroso y en Informconf por una importante deuda pendiente.

Municipalidad de Carlos Antonio López
Fachada de la Municipalidad de Carlos Antonio López.gentilez

Según las palabras del nuevo administrador de la municipalidad de Carlos Antonio López, la administración anterior dejó una deuda importante al municipio. Y a esto también se le agrega que la institución figura como morosa y en Informconf.

El intendente se acercó hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) para solicitar un préstamo con el fin de abonar el salario a los funcionarios, que hace dos meses no están percibiendo sus haberes, pero grande fue su sorpresa cuando la entidad bancaria emitió una nota comunicando el rechazo de la solicitud por la morosidad del municipio. La institución incluso ya figura en el sistema de Informconf, por una deuda pendiente que tiene con una empresa por la compra de una retroexcavadora, cuyo valor en el mercado supera los 700 millones de guaraníes

La administración inicial del municipio estuvo a cargo del Frente Guasu, posteriormente tras la renuncia de la intendenta, asumió uno representante del PLRA, y ahora con la asunción del nuevo administrador, notaron una importante deuda que supera los 1.300 millones de guaraníes.

A todo esto se suma que ningún vehículo de la municipalidad está en funcionamiento, excepto algunas maquinarias.

Carlos Antonio López es un distrito situado a unos 180 kilómetros de Encarnación y es la capital del citrus en el departamento de Itapúa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.