Congreso sanciona eliminación de la elección directa de parlasurianos

El Senado sancionó ayer la ley que modifica el Código Electoral para dejar sin efecto la elección directa de los 18 parlasurianos paraguayos del Mercosur.

Celso Troche, parlasuriano (ANR, cartista). Se vacunó de forma irregular ya que no le correspondía por no ser de la franja etaria.
Celso Troche, parlasuriano (ANR, cartista). Se vacunó de forma irregular ya que no le correspondía por no ser de la franja etaria.Archivo, ABC Color

Cargando...

La medida solamente confirma una decisión política ya asumida por todos los países integrantes del Mercosur, con lo cual nuestro país ahorrará G. 17.000 millones al año pero recién a partir del 2023.

La propuesta, originada y ya aprobada en la Cámara de Diputados, apunta a que los parlasurianos sean designados por sus pares de cada cámara, tal como lo hacen actualmente los parlamentos del resto de los países del Mercosur.

El proyecto original fue presentado por las diputadas del Partido Encuentro Nacional, Norma Camacho y Kattya González, que adujeron, entre otros puntos, que la elección de parlamentarios del Mercosur ocasiona gastos operativos y salariales que no se justifican por la situación de nuestro país.

No a luces rotativas

La plenaria sancionó también ayer la ley que modifica la ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el artículo 66 de la ley, para la prohibición expresa del uso de indicadores rotativos luminosos en vehículos que no sean transportadores de explosivos, vehículos policiales y de seguridad y maquinarias especiales y rodados de auxilio.

El uso de dichas luces en vehículos comunes se presta a confusiones, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...