Menonitas lamentan que secuestro llegue a la zona Sur de San Pedro

En medio de una profunda consternación despiden al ganadero menonita Helmut Ediger Friesen, quien fue secuestrado y ejecutado el pasado lunes en su establecimiento junto con sus dos empleados en Santaní. Los familiares y miembros de la colonia Friesland asistieron a una celebración de cuerpo presente y luego trasladaron el féretro hasta el cementerio local.

Menonitas despiden al ganadero Helmut Ediger Friesen.
Menonitas despiden al ganadero Helmut Ediger Friesen.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Una gran mayoría de los miembros de la colonia asistió al sepelio de Helmut Ediger Friesen y en donde se pidió se esclarezca el secuestro y la triple ejecución. Lamentaron que los casos violentos de secuestro que antes se tenía solo en la zona Norte del departamento de San Pedro y ahora llegó a la zona Sur y de manera tan horrenda, informó el corresponsal Sergio Escobar.

Manifestaron además que pese al momento triste que están pasando con la muerte de uno de los miembros, con la fe que tienen van a seguir adelante trabajando, sin miedo por el bien de la comunidad.

Por otro lado indicaron que confían en los investigadores y se ponen a disposición de los policías y del Ministerio Público para ayudar a llegar con los autores del homicidio.

Lea más: El relato cronológico del secuestro y asesinato del colono y sus peones

Además del colono menonita Helmut Ediger Friesen, fueron asesinados en la estancia ubicada en Santaní Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, peones del lugar. Logró escapar Eder Cordeiro Machado, otro de los trabajadores, de solo 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...