Senador cree que no se romperá armonía en el oficialismo

El senador colorado Arnaldo Franco (excartista) señaló que seguirán trabajando “en armonía” con los cuatro colegas de la bancada oficialista que decidieron conformar una nueva bancada.

Arnaldo Franco (ANR), presidente de la comisión de Asuntos Departamentales y Municipales del Senado.
Arnaldo Franco (ANR), consideró que pese a la salida de la bancada de 4 integrantes, no se romperá la armonía.Archivo, ABC Color

Cargando...

Consideró que la salida de estos colegas se dio por cuestiones que tienen que ver con “la dinámica del Poder Legislativo”.

Consultado sobre las diferencias que tendrían quienes conforman la nueva bancada con los 8 que permanecen, Franco se limitó a decir que se debe trabajar de manera más coordinada para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

Aseguró que no hay algún proyecto concreto que marque la diferencia y consideró normal en el sistema legislativo que no se pueda coincidir sobre todos los temas en una bancada integrada por 12 legisladores.

Apuntó que en cada sesión semanal se dan situaciones en que uno gana o pierde en las votaciones y eso no debería ser motivo de enojo para nadie. “Es la vida de la democracia y la vida del Parlamento y hay que saber administrar eso”, sostuvo.

Señaló que si bien personalmente no le comunicaron previamente su decisión, su impresión es que el objetivo de quienes integran esta nueva bancada es tener independencia legislativa.

En cuanto a posibles diferencias político-partidarias, Franco dijo que se les debía consultar a ellos para saber a quién respaldarán en la interna.

Los cuatro integrantes de la nueva bancada, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Martín Arévalo y Derlis Osorio, se mostraron hace poco públicamente en reuniones con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...