Disparos al aire: balas fueron a parar al techo de una vivienda

Este fin de semana, una familia de la ciudad de San Antonio encontró agujeros en el techo y en las paredes luego de haberse escuchado disparos al aire. Después encontraron balas percutidas en una de las habitaciones y hasta en la cama. Denunciaron el hecho en la Comisaría 24ª y lamentaron que siga habiendo personas inconscientes que pongan en peligro la vida de los demás.

Vainillas percutidas que llegaron hasta la habitación de una familia
Gentileza

Cargando...

El viernes pasado, vecinos del barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio se sorprendieron al escuchar disparos de arma de fuego al aire, pero en ese momento no supieron la gravedad del caso. Al día siguiente, una familia encontró balas percutidas en dos habitaciones de su casa, además uno de los plomos estaba en la cama. El techo de chapa y las paredes presentaban agujeros.

Lea más: Vídeo viral: Indignación en redes por hombres que efectuaron disparos al aire

“Nosotros escuchamos los disparos el viernes, y el sábado encontramos los rastros en el techo, la pared y un proyectil estaba en una de las camas”, relató Carmen Roberti.

“Suerte que en ese momento no estaban mis familiares, porque (si estaban) la historia podría ser otra”, comentó.

Carmen señaló que el año pasado también pasaron por lo mismo y que lamentan que todavía sigan estas prácticas tan peligrosas.

Lea más: Ruegan no manipular armas de fuego y no hacer disparos al aire

“Hice mi denuncia y en la comisaría me dijeron que iban a pasar a Fiscalía. Espero que empiecen las campañas de concienciación, porque se sabe que es peligroso y que la gente sigue haciendo sin saber que pueden dañar a una familia, a los vecinos, a su propia familia. Se tiene que controlar la portación de armas y debe haber leyes más estrictas. Ahora que se acercan las fiestas, la gente va a volver a loquear de nuevo”, lamentó.

Lea más: Abogado “leopardo” y otros cuatro, a prisión por portar armas de grueso calibre

Al respecto, el comisario Luis Bordón, jefe de la Comisaría 24ª de San Antonio, recordó que existe una ley (Nº 4036) que “establece normas y requisitos para la tenencia y portación de armas de fuego y afines”, pero afirmó que lamentablemente siguen ocurriendo casos como este, en los cuales no siempre se da con el autor de los disparos.

Instó a las personas a realizar las denuncias correspondientes en caso de que ocurra un hecho similar en sus respectivos barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...