Gigantesco árbol de luces adelanta ambiente navideño en Bella Vista

Un gigantesco árbol de Navidad ya anticipa la celebración en la ciudad de Bella Vista. Por cuarto año consecutivo, la empresa Oleaginosa Raatz S.A. regala a la vista este portentoso adorno navideño.

El árbol de Navidad tiene más de 15 metros de altura, y está iluminado por 20.796 focos. Está ubicado en Bella Vista, a metros de la ruta nacional PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, a la altura del km 50.
El árbol de Navidad tiene más de 15 metros de altura.Gentileza

Cargando...

El árbol de Navidad está instalado en un predio baldío a pocos metros de la ruta nacional PY06, cerca de la rotonda de Bella Vista.

La instalación, realizada por trabajadores de la empresa Oleaginosa Raatz, está construida con piezas de metal, tiene 14 metros de altura y con la Estrella de Belén instalada en la cúspide alcanza los 15,5 metros.

Tiene 20.600 lámparas en forma de guirnaldas y 196 redondas, refirió Liz Cardozo, funcionaria la empresa.

El acto de encendido de las luces es una ceremonia seguida por gran cantidad de espectadores. Es tradición que al mismo tiempo del encendido de las luces del árbol también se enciendan las luces de un enorme “cometa” en el pórtico de acceso de la ciudad, con el que se ejemplifica la estrella de Belén.

Bella Vista se caracteriza por su esmero en la celebración de las fiestas de Navidad.

Cada año la ciudad organiza un festival que dura varios días, donde se puede disfrutar de música, comida y el ambiente navideño.

Bella Vista es una ciudad fundada por inmigrantes alemanes en 1918, resultado de una colonización privada impulsada por Joseph Bohn y Erdmann.

El 12 de octubre pasado celebró su aniversario número 103. Es llamada también la “capital nacional de la yerba mate”.

Junto con los distritos de Hohenau y Obligado, Bella Vista conforma las llamadas “Colonias Unidas”, pues comparten un origen común y fueron fundadas con pocos años de diferencia por colonos que compartían un mismo origen y hasta lazos familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...