Incidentes entre policías y campesinos desalojados en San Vicente Pancholo

Esta tarde se generó un nuevo conflicto durante el desarme de viviendas del lugar donde policías habían desalojado a campesinos en la ciudad de San Vicente Pancholo del Departamento de San Pedro. Varios labriegos y policías terminaron golpeados durante la pelea. Además, se incendiaron dos tractores.

Campesinos muestran sus heridas producidas tras los incidentes.
Campesinos muestran sus heridas producidas tras los incidentes.

Cargando...

Más temprano, el operativo de desalojo se produjo en el asentamiento “12 de Junio” donde habitaban 140 familias, dentro de 1.500 hectáreas. Durante el procedimiento, el camión que trasladó a los efectivos policiales de la montada fue incendiado.

En medio de los roces, los policías y funcionarios del Ministerio Público se refugiaron en la comisaría local. Finalmente los campesinos fueron desalojados.

Horas más tarde, los ocupantes se reunieron a metros de la propiedad y se sumaron a ellos al menos otros mil campesinos de otras zonas para brindar apoyo.

El grupo grande regresó al lugar de donde fueron sacados y encontraron que la comitiva estaba procediendo a la destrucción de las casas. Al ver esto, los afectados decidieron atacar con palos.

Los uniformados intentaron repeler la avalancha de labriegos, pero no pudieron contener el avance, por lo que tuvieron que salir corriendo del predio, informó el corresponsal de ABC, Sergio Escobar.

Entre los policías dos fueron alcanzados por el grupo de labriegos, que según los primeros datos fueron brutalmente golpeados para luego ser liberados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...