Firman acuerdo para reinserción laboral de personas privadas de su libertad

Este viernes se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Trabajo y la Gobernación de Paraguarí para impulsar un proyecto coordinado de reinserción laboral de personas privadas de su libertad o aquellas que son beneficiadas con libertad condicional, a fin de otorgar una salida laboral con un trabajo seguro que les permita generar ingresos.

Autoridades de la Gobernación de Paraguarí y del Ministerio de Justicia y Trabajo acuerdan trabajar por la reinserción laboral de los procesados
Autoridades de la Gobernación de Paraguarí y del Ministerio de Justicia y Trabajo acuerdan trabajar por la reinserción laboral de los procesados.

Cargando...

El proyecto de reinserción laboral es una iniciativa de las autoridades de la Circunscripción Judicial local y que tiene como objetivo brindar alternativas de trabajo a los internos que son oriundos del departamento de Paraguarí y que están cumpliendo condenas en las diferentes penitenciarías del país.

La jueza Myrian Villamayor de Adorno explicó que la Circunscripción Judicial de Paraguarí está trabajando para que los internos que demuestren buena conducta y son beneficiados con medidas alternativas a la prisión puedan reinsertarse a la sociedad.

En abril de este año se habilitó un espacio de exposición de los trabajos de artesanía que realizan los internos. La mujer que atiende el lugar fue interna de una penitenciaría pero ahora está trabajando vendiendo sus artesanías y comercializando los productos de los internos de todo el país.

Entre los productos en venta hay artículos de cuero, termos y guampas forrados, confecciones, sublimados, bordados, mobiliarios, artículos de madera y hierro, y artesanías tradicionales.

Actualmente las personas privadas de su libertad venden artesanía a través del sitio web www.latente.com.py.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, valoró la firma de convenio con la Gobernación de Paraguarí y dijo que se pretende incorporar a las municipalidades en la iniciativa.

Las autoridades de Paraguarí no piden la construcción de cárceles, sino asistencia para trabajar por la libertad de las personas en prisión.

El gobernador Juan Carlos Baruja (ANR, Partido Colorado), manifestó la Gobernación de Paraguarí trabaja con las autoridades judiciales del departamento en el proyecto de reinserción laboral.

El acuerdo firmado entre Gobernación y Ministerio de Justicia tendrá una duración de tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...