La Fiesta de la tradición Misionera volverá en enero

SANTIAGO. La 42ª edición de la Fiesta de Tradición Misionera, organizada por el Club de Leones de Santiago, Misiones, se llevará adelante desde el jueves de 13 al domingo 16 de enero de 2022. La tradicional fiesta de campo, retorna después de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

La danza folclórica paraguaya estará presente en la 41 edición de la Fiesta de la Tradición Misionera.
La danza folclórica paraguaya estará presente en la Fiesta de la Tradición Misionera.Archivo, ABC Color

Cargando...

David Bolla Arregui, integrante del Club de Leones de Santiago, manifestó que están trabajando intensamente para poner en condiciones las instalaciones del ruedo para poder recibir al público y reactivar nuevamente las diferentes actividades, también se están ultimando detalles de lo que será la programación para este año.

Lea más: En noche de gala el Takuare’ë presenta su nueva cosecha

“Si no ocurre algo inesperado en lo que se refiere al ámbito de la salud, se realizará la Fiesta de Tradición Misionera, de manera diaria nos reunimos coordinar las actividades, incluso ya nos reunimos con el intendente de Santiago, Melchor Medina, y los concejales municipales, y acordamos que ellos se harán cargo del festival que se efectúa anualmente en la plaza principal de nuestra ciudad”, dijo Bolla.

Entre ayer viernes y hoy sábado ya se tendría cerrado el programa de actividades que se desarrollará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo. El objetivo es que el evento tenga el brillo de siempre, sin descuidar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional para combatir al covid-19.

Este evento es importante para Santiago y para el departamento de Misiones, porque trae consigo visitantes de todo el territorio nacional y de países vecinos, lo que genera un gran movimiento económico en la zona.

La última realización de la fiesta campestre santiagueña se realizó con éxito en enero de 2020. A raíz de la pandemia del coronavirus y por disposiciones sanitarias el evento no se efectuó durante el presente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...