Hombre con tumor cerebral y de escasos recursos requiere costoso medicamento

CAAGUAZÚ. Un paciente oncológico de nombre Cirilo Fleitas, de 57 años, fue diagnosticado con tumor cerebral y requiere con urgencia un costoso medicamento para iniciar un tratamiento de radioterapia. La familia es de muy escasos recursos y apelan a la solidaridad de la gente.

Don Cirilo Fleitas (57), apela a la solidaridad de la gente para comprar un costoso medicamento para tratar su tumor cerebral.
Don Cirilo Fleitas (57), apela a la solidaridad de la gente para comprar un costoso medicamento para tratar su tumor cerebral.

Cargando...

En abril de este año, Cirilo Fleitas (57), fue diagnosticado con tumor cerebral y en agosto fue intervenido quirúrgicamente, pero la enfermedad se propagó en otras partes de la masa encefálica y ahora requiere de urgencia un tratamiento de radioterapia.

Para el efecto, debe tomar un costoso medicamento llamado, Temozolamida, que en nuestro país una caja 100 mg de 5 capsula cuesta G. 2.641.235 y actualmente requiere un total de 6 cajas de 100 mg y 12 cajas de 20 mg, totalizando una suma total que supera los G. 30.000.000.

La nuera del paciente, Soledad Acuña Aquino, indicó que este lunes su suegro debe iniciar su radioterapia, pero que sin el medicamento no puede empezar con su sesión. Señaló que la familia es de muy escasos recursos y que no tienen para pagar por el medicamento. Dijo que, por esa razón, acuden a la solidaridad de la ciudadanía para poder recibir ayudas económicas y comprar los medicamentos.

El medicamento no está disponible en el stock del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y ahora están analizando recurrir a un amparo judicial para que la cartera estatal se haga responsable de los gastos.

Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a este paciente oncológico, puede comunicarse con Soledad Acuña Aquino, al +595 972 989032, quien estará recibiendo los aportes de la gente solidaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...