Definirán ascensos para militares y policías

En su sesión ordinaria del próximo jueves, el Senado tratará en su orden del día el pedido del Poder Ejecutivo de acuerdo constitucional para el ascenso de policías y militares. Entre estos últimos figura para el ascenso a General del Aire, el actual Comandante de la Fuerza Aérea General de División Aeronáutica Arturo Javier González Ocampo.

Cargando...

También figuran para su tratamiento los pedidos de acuerdo para el ascenso de oficiales policiales. Por amplia mayoría, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Orden Interno del Senado, presidida por el senador colorado Martín Arévalo, dictaminó a favor de dar el acuerdo a todos los ascensos solicitados por el Poder Ejecutivo.

La semana pasada, comparecieron ante la comisión seis Generales de Brigada y dos Contralmirantes propuestos para General de División y Vicealmirante, respectivamente.

Luego, estuvieron ante la comisión 13 Coroneles DCEM y 3 Capitanes de Navío, propuestos para General de Brigada y Contralmirante. Finalmente, un grupo de 10 Teniente Coroneles y 1 Capitán de Fragata, propuestos para el ascenso a Coronel y Capitán de Navío, respectivamente.

Asimismo comparecieron nueve Comisarios Generales Inspectores, propuestos para el ascenso al grado inmediato superior de Comisarios Generales Directores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...