La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, creo un equipo de trabajo integrado por tres agentes del Ministerio Público: los fiscales Sandra Ledesma Espinoza, de la Unidad Penal de Luque; Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico; y el fiscal adjunto Roberto Zacarías.

La resolución 3561 fue firmada el 27 de agosto último.
El día anterior, 26 de agosto, el abogado Paolo Castiñeira Roche, en representación de Ganadera Santo Domingo SRL, presentó una denuncia de invasión de inmueble en Caazapá.
La fiscal general del Estado dispuso en menos de 24 horas la creación de un equipo de trabajo con fiscales de Luque, incluyendo un fiscal adjunto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe señalar que Caazapá cuenta con agentes del Ministerio Público.
Ganadera Santo Domingo SRL pertenece al ciudadano argentino Domingo Faustino Ascensio, propietario de Ascensio Automotores.
Los fiscales de Luque recibieron una denuncia de invasión de inmueble en Caazapá, pero la intervención tuvo lugar en Itapúa, sin comunicación previa a la jefatura policial de Itapúa.
Sin orden judicial
La denuncia de invasión de inmueble, presentada por Domingo Faustino Ascencio, indica un supuesto atropello en el distrito de Tavai, departamento de Caazapá, según consta en la denuncia entregada ante la Fiscalía General del Estado.
El equipo de fiscales de Luque, integrado por Sandra Quiñonez, realizó la intervención en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.
La denuncia de Ascencio identifica otra finca, en un distrito diferente y un departamento distinto.
El 11 de noviembre último, los fiscales Sandra Ledesma Espinoza y Augusto Ledesma Blasser ingresaron en la tierra de Yolanda Acosta de Miguelin, dueña de un inmueble de 500 hectáreas.
La legítima propietaria presentó a los agentes del Ministerio Público copias del título de propiedad y la mensura judicial así como los documentos que comprueban el pago de impuesto inmobiliario en el municipio de San Rafael del Paraná.
Yolanda Acosta de Miguel tiene el título de propiedad y ejerce en forma plena la posesión del inmueble donde trabaja en el cultivo de granos.
Sin orden judicial, los agentes del Ministerio Público ordenaron el desalojo de la propietaria y la entrega de la posesión al abogado Paolo Castiñeira Roche.

No sólo eso: ante la insistencia de la propietaria por una orden judicial para entregar la posesión, los fiscales ordenaron su detención y traslado a Luque; esa misma noche la soltaron, dejando librada a su suerte a la señora, a 360 kilómetros de su casa.
Siembra de granos
Yolanda Acosta de Miguelin tiene campos sembrados con soja. El sembradío le pertenece y según nuestra legislación no puede perder la posesión de sus cultivos.
Sin embargo, para consumar todavía más el atropello, el equipo creado por la fiscal general Sandra Quiñonez entregó toda la posesión, incluyendo el campo sembrado al abogado Paolo Castiñeira Roche, según consta en el acta policial labrado el 11 de noviembre pasado.

Intervención fiscal pocas veces vista
La resolución 3561, del 27 de agosto último, es resultado de una denuncia presentada por Domingo Faustino Ascencio apenas el día anterior.
En menos de 24 horas, la fiscal general Sandra Quiñonez ordenó que tres agentes fiscales, incluyendo un fiscal adjunto, investiguen una supuesta invasión de tierra, en Caazapá.
La intervención de los fiscales termina con el desalojo y detención de la propietaria ¿Será que Domingo Quiñonez, hermano de Sandra, sabe algo?
Intentamos sin éxito conversar con la fiscal Sandra Ledesma, llamando al 0983 terminación 333; también llamamos al abogado Paolo Castiñeira Roche, 0991 terminación 980.
