SNC acompaña restauración de “El Hachero”, obra descubierta en edificio del Puerto de Asunción

A medida que avanzan los trabajos de restauración del edificio del Puerto de Asunción, se tienen asombrosos descubrimientos. Uno de ellos es una obra de arte denominada “El Hachero”. A este hallazgo se sumarían otros seis que también serán puestas en valor.

Obra de arte "El Hachero", encontrado en un mural del antiguo edificio del Puerto de Asunción. (gentileza).
Obra de arte "El Hachero", encontrado en un mural del antiguo edificio del Puerto de Asunción. (gentileza).

Cargando...

“El Hachero”, del ingeniero Adolfo Diez Gómez, data del año 1957. Esta pintura se encontró detrás de un muro que se conserva en perfecto estado. Autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dijeron que ya está siendo intervenido para valorizarlo.

Las demás creaciones artísticas que se cree están en la misma edificación serán recompuestas por especialistas y puestas en valor, sostienen los intervinientes.

Las autoridades consideran que es indispensable mantener y conservar estas importantes obras de arte que formarían parte del acervo histórico-artístico nacional y como atractivo al público en general.

Según la página web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, junto con técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural, visitaron la obra de restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción.

Capdevila se comprometió a trabajar conjuntamente con la empresa contratista en todo lo que respecta a la recuperación.

Más de G. 22.000 millones para restaurar el edificio del Puerto

La obra es desarrollada por el MOPC, en el marco del programa de Reconversión Urbana. Esta se encuentra a cargo de la empresa contratista ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos) mediante la Licitación Pública Internacional (ID 348526). La inversión es superior a los G. 22.000 millones.

Durante el recorrido de verificación, por la SNC, estuvieron María Recalde y Cristina Cabañas del departamento de Restauración de Bienes Muebles. También, Rocío Céspedes de la dirección de Registro de Patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...