Lichi alista candidatura a la gobernación de Cordillera mientras sigue en Petropar

El cuestionado titular de Petropar, Denis Lichi, ya alista el lanzamiento de su candidatura a la gobernación de Cordillera para el 2023. El funcionario se salvó del escándalo de Texos Oil culpando a otros y ahora hace llamativas licitaciones a amigos del vicepresidente Hugo Velázquez.

Reunión de Denis Lichi y el equipo del concejal departamental Robert Piñanez .
Reunión de Denis Lichi y el equipo del concejal departamental Robert Piñanez .

Cargando...

Un informe de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) dejó en claro que Petropar, en la gestión de Denis Lichi, tuvo la misma responsabilidad que la Procuraduría General de la República (PGR) en el escándalo de Texos Oil.

A firma argentina casi “obsequiaron” US$ 7 millones de los fondos públicos en diciembre de 2020, luego de un acuerdo secreto extrajudicial que ni siquiera se basó en un dictamen que justifique la operación. El procurador de entonces, Sergio Coscia, dejó el cargo tras ser salpicado y actualmente integra el equipo electoral de Vicepresidente Hugo Velázquez.

En ese entonces Lichi dijo que el caso Texos no era motivo suficiente para renunciar, pese a que la Senac lo responsabilizó. Fue entonces que culpó a asesores y esperó la calma.

Recientemente Lichi adjudicó el criticado proyecto para el montaje y puesta en marcha de una nueva línea de molienda de caña de azúcar en la alcoholera de Mauricio José Troche (Guairá).

En este caso benefició a la empresa EISA, que tiene cuestionamientos y su propietario es amigo del vicepresidente Velázquez.

Lichi fue el primer ministro de Agricultura del gobierno de Mario Abdo Benítez. Fue denunciado en el 2008 por un faltante de G. 500 millones cuando se desempeñaba como intendente de Arroyos y Esteros. Es contador de profesión.

En Cordillera el PLRA tiene casi una hegemonía. Actualmente la gobernación de Cordillera está en manos de Hugo Fleitas.

Este es vicepresidente del PLRA y también es precandidato a presidente de la República para el 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...