Firman convenio marco de cooperación interinstitucional en favor de la niñez

PILAR. El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, y la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer los programas sociales destinados a niños y adolescentes del departamento.

El gobernador Luis Benítez, y la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, firman el documento de cooperación interinstitucional.
El gobernador Luis Benítez, y la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, firman el documento de cooperación interinstitucional.

Cargando...

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, dijo estar complacido con la firma del convenio. “Esto beneficiará al sector más vulnerable del departamento, como lo son los niños y sus madres”, dijo.

Recordó que el gobierno departamental, a través de su Secretaría de Acción Social, puso en marcha el proyecto “Mitá” destinado a niños recién nacidos y sus madres, además de “Dignificando Vidas” que proporciona viviendas sociales a personas con discapacidad.

Añadió que uniendo fuerzas entre la gobernación, el municipio de Pilar y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) podrán llegar a más personas en el departamento.

La ministra Teresa Martínez explicó que la firma de convenio ayudará a avanzar en el área en el fortalecimiento de los programas sociales destinados a niños y adolescentes del departamento de Ñeembucú. Agregó que “es gratificante ver que las autoridades departamentales se ocupen por los programas sociales por que la pobreza siempre golpea más a los niños”.

El documento fue firmado por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez y la ministra Teresa Martínez. La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación de Ñeembucú.

Posteriormente la ministra Teresa Martínez se trasladó hasta la municipalidad de Pilar en donde también firmó un convenio de cooperación con el intendente municipal Fernando Ramírez, con la cual buscan implementar los programas misionales de atención y protección de niñas, niños y adolescentes.

El intendente, Fernando Ramírez, destacó la apertura del municipio para la cooperación con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Consideró que es prioridad el cuidado de la primera infancia.

“Vemos con muy buenos ojos la posibilidad de trabajar de manera coordinada entre el municipio, gobernación y a través del Ministerio con las demás instituciones la sociedad civil y el sector privado con el programa de atención a la niñez, Kunu’u” indicó.

Al término de la firma de convenio el intendente Fernando Ramírez y la ministra Teresa Martínez se trasladaron hasta la guardería municipal Juan Pablo ll, recorrieron las instalaciones y hablaron de elaborar un plan de reapertura en forma conjunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...