Implante coclear beneficia a niño de 2 años en el Hospital de Clínicas

Un nuevo implante coclear en el Hospital de Clínicas benefició a un pequeño de 2 años de edad, con diagnóstico de hipoacusia sensorioneural profunda bilateral, quien por medio del procedimiento podrá estimular la audición para la percepción de los sonidos y el desarrollo del lenguaje.

Parte del equipo médico que realizó el procedimiento.
Parte del equipo médico que realizó el procedimiento.

El Prof. Dr. Carlos Mena Canata, jefe de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología, explicó que es un implante proveniente de una nueva marca, que se coloca por primera vez en el Hospital de Clínicas, por lo cual representantes de la misma participaron del procedimiento, de modo a certificar la calidad, la calibración y la telemetría de la respuesta neural del paciente.

“La tecnología del aparato es diferente a la que estamos acostumbrados, por eso participaron del procedimiento representantes de la marca, quienes vinieron a certificar la calidad del dispositivo”, mencionó el Dr. Mena.

El procedimiento fue llevado a cabo en el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA), en el que participaron además del Dr. Mena Canata, el Prof. Dr. Luis Costas, el Fellow Otología Dr. Rolando Stéfani, la Dra. Valentina Arias, la Dra. Jadiyi Filippini, la Dra. Adriana García, el residente Francisco Pires. Además, las Licenciadas Cecilia Silva y Alicia Cantero, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería.

El jefe de Cátedra mencionó que la familia realizó las gestiones de compra del implante coclear. El Hospital de Clínicas a través de la Cátedra de Otorrinolaringología recibe a niños con hipoacusia, a quienes les hacen el diagnóstico y orientación acerca de las posibilidades terapéuticas acorde al tipo de pérdida auditiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.