Manifestantes bloquean tránsito frente al Ministerio de Salud

Ciudadanos exigen que la directora de la Novena Región Sanitaria, Raquel Espínola, sea reemplazada en el cargo debido a que -según denuncian- lleva a cabo una persecución política a funcionarios médicos. Están movilizados frente a la sede de Salud Pública.

Ciudadanos de Yaguarón, incluido el intendente Luis Rodríguez, se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Salud Pública para exigir la destitución de la directora de la Novena Región Sanitaria.
Ciudadanos de Yaguarón, incluido el intendente Luis Rodríguez, se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Salud Pública para exigir la destitución de la directora de la Novena Región Sanitaria.Nadia Cano-ABC Color

Los ciudadanos de Yaguarón están bloqueando la avenida Silvio Pettirossi, frente a la sede del Ministerio de Salud Pública, durante la mañana de este jueves. El tránsito vehicular se ve afectado en la zona.

El intendente de esta ciudad, Luis Rodríguez, quien forma parte del grupo de movilizados, señaló que llegaron hasta la sede de la regencia sanitaria para exigir un cambio en la dirección de la Novena Región Sanitaria, a cargo de la recientemente nombrada doctora Raquel Espínola.

Según denunció, la directora Espínola lleva a cabo una persecución política a funcionarios médicos del centro de salud local. “La directora pide la lista de quiénes trabajaron por la Lista 1 y la Lista 2 en las elecciones municipales. Se terminaron las elecciones, pero están haciendo lo mismo para descontratar a la gente que trabajó por la Lista 2″, sostuvo.

También manifestó que están movilizados para evitar que se traslade al equipo de anestesistas de dicho centro asistencial.

Anuncian más movilizaciones

Rodríguez comentó que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades de la regencia sanitaria.

Anunció que, si no son atendidos en sus reclamos, el próximo jueves se movilizarán frente a la sede de la Novena Región Sanitaria y, en caso de seguir sin respuestas, regresarán a la Capital para “sitiar” el local de Salud Pública.

En cuanto a la protesta de este jueves, el intendente de Yaguarón indicó que estarán movilizados incluso hasta la noche si es que no son atendidos por las autoridades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.