Denuncian falta de atención en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora

FERNANDO DE LA MORA. Familiares de una mujer en estado de gravidez denunciaron la falta de atención en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde no solo hacen falta insumos y medicamentos para llevar adelante el alumbramiento, sino también personal sanitario. El personal de guardia negó las acusaciones y aseguraron que en el nosocomio brindan atención médica a todos los casos.

Una mujer en estado de gravidez denunció la falta de atención por falta de insumos.
Una mujer en estado de gravidez denunció la falta de atención por falta de insumos.Lucia González

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Desde las 07:00, Pedro Núnez acompañó a su pareja Jessica Paredes al Hospital Materno de Fernando de la Mora para programar una cesárea, pero según relató, el parto, que debía realizarse ya hace varios días, fue postergado bajo diversos pretextos, pese a que la mujer ya se encuentra en su fecha de alumbramiento.

Núñez explicó que la madre de su hijo debía ser asistida hoy, atendiendo que desde hace tres días se acerca al nosocomio a pedir lugar, pero una vez más se encontraron con inconvenientes. Según denunció, la falta de atención se trataría por la carencia de insumos y la falta de personal médico.

“El primer día nos dijeron que era por falta de anestesia, al día siguiente volvimos y nos dijeron que no había médicos que puedan atender y hoy la excusa fue la falta de ropa. Entonces decidimos buscar en otra parte atención”, lamentó Núñez.

Comentó que tuvieron muchos gastos durante los transbordos que realizaron durante la semana y que hoy al no ser atendidos no tuvieron más opción que ir hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Este traslado les ocasionó nuevamente un gasto; monto que bien podían haber ahorrado para las primeras necesidades del recién nacido.

Aseguró además, que no fueron los únicos afectados por la mala atención en el Materno Infantil de Fernando de la Mora, ya otros pacientes pasaron por la misma situación. Comentó que algunas embarazadas incluso se descompensaron al enterarse de que no iban a poder ser asistidas en el lugar.

Por su parte, los médicos que estaban de guardia manifestaron desconocer la situación. Alegaron que estaban atendiendo a otros pacientes que habían ingresado en el momento en el que ocurrió la queja.

“Estaba atendiendo a dos mujeres en situación de parto, junto a otros médicos de guardia. Solo manifestamos que no contábamos con ropas para que sean vestidas las pacientes y que íbamos a conseguir. Pedimos que esperaran un poco más mientras conseguíamos”, explicó el médico de guardia, Dr. Richard Aranibar.

Según comentó el galeno, la máquina para la higienización de las indumentarias con las que se visten a los pacientes está averiada, y que ese era el motivo en particular por el cual no se pudo asistir a la pareja del denunciante.

En el lugar, otras mujeres aguardaban y al ser consultadas comentaron que ya recibieron atención médica y que solo esperaban ingresar a la sala de cirugías.

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