Itapúa: preocupa aumento de accidentes de tránsito en el departamento

En un resumen realizado por el juzgado de faltas de la Patrulla Caminera, se nota que la cantidad de accidentes de tránsito va en aumento en el departamento de Itapúa y que el 90% es protagonizado por conductores imprudentes. Solamente en este año ya se registraron más de 240 accidentes.

Cristian Ibarra, juez de faltas de la patrulla caminera en Itapúa.
Cristian Ibarra, juez de faltas de la patrulla caminera en Itapúa.Eliezer Fretez

Cristian Ibarra, juez de faltas de la Patrulla Caminera, habló del importante aumento de accidentes de tránsito en las principales rutas del departamento de Itapúa, desde octubre hasta la fecha ya se registraron más de 53 accidente graves en el departamento, esto genera preocupación, ya que la mayoría de los casos tienen como protagonista a conductores imprudentes al momento de salir a las calles.

En su gran mayoría los accidentes se producen sobre la ruta PY06 y la ruta PY01, arterias que normalmente son transitadas a alta velocidad por los conductores.

De los 240 que se registraron este año, el 90% fue por no respetar la distancia entre un rodado del otro, preferenciales en rotondas, maniobras y adelantamientos indebidos, y solo el 10% por personas alcoholizadas al volante. El juez también aclaró que la mayoría de los accidentes fatales se registraron en estos días de diciembre, entre ellos se encuentran peatones, motociclistas y automovilistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.