Aumenta la cifra de fallecidos e infectados de covid-19

A la fecha, Paraguay acumula 16.588 fallecidos a causa del coronavirus además de 464.793 infectados, con la adición de otros cinco decesos y 90 nuevos casos confirmados. La cifra de hospitalizados es de 117. Conforme alertaron expertos infectólogos, el flujo de viajeros que van de vacaciones a países donde ya circula la variante ómicron podría resultar en un aumento de los casos de covid-19 en nuestro país.

Las unidades de terapia intensiva del sector público están colapsadas por los casos de covid-19.
Imagen de referencia. 51 pacientes se encuentran en terapia intensiva a causa del coronavirus.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este martes se reportaron 90 nuevos casos de coronavirus, de 2.559 muestras procesadas de ayer a hoy. En total, son 464.793 los casos positivos confirmados en el país.

Por otra parte, se contabilizaron otras cinco muertes atribuidas al virus. Estás fueron tres hombres y dos mujeres, uno de entre 40 y 59 años de edad y cuatro de 60 años y más. De los fallecidos cuatro no estaban vacunados y uno tenía el esquema de inmunización completa.

En los hospitales hay 117 enfermos internados por covid-19, 51 en cuidados intensivos. De este grupo, 32 no están inmunizados, 15 tienen el esquema completo y cuatro se aplicaron una dosis.

Además, fueron notificadas otras 96 altas médicas, que en el conteo general llegan a 447.226.

En una estimación para los próximos meses, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli advirtió que en febrero y marzo próximos podrían traer consigo un aumento de casos de covid-19 en Paraguay, alimentado por el regreso al país de personas que vacacionan en Brasil u otros países “con actividad de transmisión de alto nivel”.

En ese sentido, el médico recomendó al Gobierno que se asegure el suministro de medicamentos y oxígeno medicinal a los hospitales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...