Ejecutivo extiende vigencia de medidas sanitarias hasta el 4 de enero

El Poder Ejecutivo decretó la extensión de la vigencia de las medidas sanitarias aplicadas actualmente hasta el 4 de enero del 2022. Se mantendrán varias disposiciones en comercios, industrias, oficinas o locales gastronómicos hasta próximo decreto presidencial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4OJMGJFTWFFK7PBA4CSZHO3VTE.jpg
185348+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió decretar la extensión de las medidas sanitarias vigentes hasta el 04 de enero del próximo año. Está decisión realiza en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional.

El último decreto presidencial emitido con las nuevas medidas sanitarias fue el 7 de diciembre. En el mismo pone énfasis en que los comercios, industrias, oficinas o locales gastronómicos, entre otros lugares de trabajo o recreación, deben tener ventilación adecuada y fomentar el uso de mascarillas y el lavado de manos para prevenir contagios.

Cómo se debe celebrar las fiestas

Así también, el decreto anterior se establece que los encuentros en casas particulares siguen limitados a un máximo de 25 personas, y los eventos de culto religioso deberán ceñirse aún a la limitación vigente del 50% de aforo en espacios cerrados, manteniendo una distancia de al menos un metro y medio entre los participantes.

En el decreto anterior establece “de manera excepcional” un horario de trabajo de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes, para funcionarios de organismos y entidades del Estado. Esta decisión ejecutiva se mantiene vigente hasta el 04 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...