Exconvicto intentó evitar arresto con un arma de juguete

Un exconvicto fue detenido a tiros al amanecer de hoy cuando fue descubierto in fraganti cuando apretaba a una comerciante, en una parada de bus ubicada en la avenida Luis María Argaña y Las Palma de la ciudad de Lambaré. La cómplice del sospechoso, quien se encargaba de conducir la moto en que se desplazaban también fue capturada durante el procedimiento efectuado por el subjefe de la comisaría 15ª de Asunción, comisario Víctor Presentado.

Ficha del maleante Victor Manuel Esquivel, detenido al ser descubierto en un asalto callejero.
Ficha del maleante Victor Manuel Esquivel, detenido al ser descubierto en un asalto callejero.

Cargando...

La víctima del asalto fue Araceli Luján Rojas Giménez (18), quien sufrió un fuerte golpe en la frente durante el ataque. La misma estaba esperando un ómnibus para trasladarse al centro de Asunción para iniciar su jornada laboral.

Uno de los detenidos es Víctor Manuel Esquivel (25), quien cuenta con varios antecedentes penales y actualmente gozaba de medidas alternativas a la prisión. Este sufrió un disparo en la pantorrilla, lado izquierdo, por lo que fue auxiliado y derivado a un centro asistencial de la capital. La otra arrestada es Francisca Mabel Ramírez Carraga (48), ambos domiciliados en 39ª Proyectada casi México, barrio Tacumbú de la capital, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Kenton, color rojo.

Poco antes de las 06:00 de la mañana, el comisario Presentado, uniformado y al mando de su vehículo, se dirigía a tomar su guardia en la comisaría 15ª de Asunción, pero al llegar a la intersección de la avenida Luis María Argaña y Las Palmas de Lambaré vio que el maleante descendió de la moto y con un arma asaltó a la víctima, quien estaba sentada en la parada del bus.

Inmediatamente, detuvo su vehículo frente a la moto que estaba con el motor en marcha y al mando de Francisca Mabel, luego encañonó al maleante, le gritó que arroje su arma y se tire al suelo, pero este antes que obedecer al uniformado se dio la vuelta y lo apuntó con el arma que tenía en la mano. En ese momento Presentado lo neutralizó con un disparo en la pierna izquierda, luego lo redujo.

Allí el comisario se dio cuenta de que el arma del maleante era de juguete, también se logró recuperar todo el dinero y el celular que le había sacado a la víctima momento antes.

Agentes de las diferentes comisarías aledañas llegaron al sitio y tras los primeros auxilios el delincuente herido fue llevado a un centro asistencial, mientras que su cómplices con las evidencias fueron derivadas a la comisaría jurisdiccional 14ª de Asunción, donde la mujer fue puesta a cargo del Ministerio Público.

Luego, los intervinientes recibieron el dato de que la misma pareja de maleantes ya había asestado casi medio centenar de aprietes en los últimos días en diferentes barrio de la capital y ciudades aledañas., todos al amanecer,. Las víctimas fueron preferentemente personas que se dirigían a sus lugares de trabajo, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...