Siguen denuncias de persecución y maltrato en Ciudad Mujer de Villa Elisa

VILLA ELISA. Funcionarias de Ciudad Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer, que denunciaron maltratos ahora reciben notificaciones de descontratación. En estos últimos días de diciembre existe un ambiente de zozobra en la entidad. Otra denuncia habla de la falta de empatía de parte de las autoridades y las trabajadoras del área de servicio que tiene que acarrear agua en baldes, debido a que no tienen el vital líquido hace una semana. La coordinadora niega que exista intención de descontratar a las funcionarias.

Mujeres trabajadoras de Ciudad Mujer de Villa Elisa acarrean agua en baldes bajo el sol.
Mujeres trabajadoras de Ciudad Mujer de Villa Elisa acarrean agua en baldes bajo el sol.

Cargando...

Un ambiente de zozobra y preocupación se instaló en Ciudad Mujer de la ciudad de Villa Elisa, cuando el ministerio empezó a notificar a las funcionarias del vencimiento del contrato del presente año. Algunas son madres de varios hijos.

Lea más: Denuncian maltratos y discriminación en Ciudad Mujer de Villa Elisa

Llamativamente las trabajadoras que recibieron la notificación son las que denunciaron maltratos dentro de la entidad, que en teoría debe precautelar los derechos de la mujer.

Las afectadas alegan que continúan los maltratos de parte de la coordinadora del local, Blanca Ovelar, y que son tratadas de esclavas, esta semana tuvieron que acarrear agua en baldes, debido a que el pozo de la institución tiene problemas.

“En estos últimos días las funcionarias bajo un intenso sol tenían que acarrear agua desde un tambor, porque la entidad no tenía el vital líquido El trato que se les da a las trabajadores es humillante en la institución”, expresaron las afectadas.

Por su lado, la coordinadora del ente, Blanca Ovelar, manifestó desconocer las notificaciones que recibieron las funcionarias, sobre las posibles descontrataciones y que tampoco fue informada de que algunas trabajadoras ya no renovarán el contrato.

Sobre la falta de agua dijo que se tiene problema con el tanque de la entidad y que se está viendo la solución a este problema.

“No estoy enterada de alguna descontratación, pero voy a averiguar con la gente de talento humano para dar tranquilidad a las trabajadoras y en cuanto a la falta de agua, tenemos problema con el taque y tenemos que surtirnos de una canilla que instaló la municipalidad”, expresó Ovelar.

En cuanto a los supuestos maltratos en la entidad, dijo que existen los conductos adecuados para las denuncias y que las mismas se hagan en forma responsable. Ciudad Mujer trabaja con 13 instituciones y unas 19 trabajadoras dependen del Ministerio de la Mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...