Dos hombres detenidos por violencia contra la mujer, uno de ellos es militar de la FTC

Agentes de la comisaría décima de Mariano Roque Alonso informaron sobre la detención de dos hombres que fueron denunciados por violencia contra sus parejas. Actualmente existe un plan piloto de respuesta inmediata para evitar más casos de feminicidio.

Evidencia de uno de los casos. Una mujer denunció que su pareja, un personal militar, intentó asesinarla. La imagen es el rastro que presuntamente quedó debido al disparo.
Evidencia de uno de los casos. Una mujer denunció que su pareja, un personal militar, intentó asesinarla. La imagen es el rastro que presuntamente quedó debido al disparo.

Cargando...

Un militar del grado de teniente coronel, destinado a la FTC, identificado como Fredy Arnaldo Toledo, de 47 años, fue detenido en sede policial, una vez llegó a la comisaría a entregarse. Ocurrió a las 17:20 del martes.

Se constató que contaba con una orden de captura por intento de feminicidio, a raíz de una denuncia realizada por su esposa, quien argumentó que el hombre, luego de volver de su puesto laboral en Arroyito, Concepción, intentó dispararle en medio de una fuerte discusión que tuvieron.

La mujer presentó como evidencia la fotografía con el rastro de un balazo en la pared, ya que el hombre supuestamente falló al intentar asesinarla. La mujer se encuentra aislada por orden del Ministerio Público mientras dure el proceso, informó el comisario principal Emilio Alfonso, jefe de la comisaría décima Mariano Roque Alonso.

Mujer desfigurada por una golpiza

Casi en simultáneo al caso anterior, a las 17:10, otro hombre fue detenido por agentes de la misma comisaría por haber supuestamente golpeado brutalmente a su pareja el lunes, una mujer de 25 años, quien denunció el hecho.

La mujer que quedó desfigurada debido a los golpes que recibió por parte del hombre, que como excusa para golpearla sistemáticamente hace tres años, dice ser celoso.

El presunto agresor es Rodolfo Rodrigo Ferreira López, de 23 años. La orden de captura fue recepcionada pasadas las 16:00 del martes y los oficiales iniciaron la búsqueda del sindicado, y lo detuvieron a la salida de su puesto laboral, sobre las calles Federico Benavente y Teniente Irala, barrio Defensores del Chaco, de Roque Alonso.

Fotografías que muestran el estado en que quedó la mujer tras la golpiza, no son expuestas en esta publicación para resguardar a la víctima, pero se observa que la denunciante quedó completamente desfigurada, con una grave lesión en uno de los ojos. Dijo a los intervinientes que recibió golpes de puño y puntapie, y por si fuera poco, heridas con bisturí en brazos y piernas.

Sostuvo que viene siendo agredida prácticamente desde el inicio de la relación con el hombre, pero que nunca se animó a denunciar hasta ahora que su familia la obligó considerando la gravedad de lo ocurrido.

Ambos detenidos se encuentran aún arrestados en la comisaría y la Fiscalía deberá tomarles declaración testifical mañana para conocer sus versiones, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...