Abrazos que dan vida: paraguayos se reencuentran con familiares después de años

Compatriotas residentes en España y otros países europeos llegaron este jueves a nuestro país para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. En algunos de los casos, el reencuentro se da después de 14 años.

Niños esperan a sus familiares que llegan desde otros países hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Niños esperan a sus familiares que llegan desde otros países hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Cargando...

Los pasillos del área de llegadas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi amanecieron hoy de fiesta. Cientos de compatriotas llegaron hasta ese lugar para recibir a sus parientes que en su mayoría residen en España.

Un equipo de ABC TV conversó con algunos de los familiares. Una señora aseguró que verá a su hermana después de siete años. En otro caso, una mujer afirmó que es la primera vez que abrazará a su hija tras 14 años de haber estado separadas.

Los paraguayos que llegan hoy residen en su mayoría en diferentes partes de España, pero también llegaron desde otros países a través de la conexión europea que representa Madrid para los compatriotas.

Esta época del año es una de las más sensibles para las familias separadas por la distancia y lo que supone la tradición local de compartir las fiestas de fin de año. En su mayoría, estos migrantes fueron a otros países en búsqueda de mejores oportunidades y los envíos de dinero que hacen a Paraguay representan una de las más importantes fuentes de ingreso a nivel país.

Los paraguayos en el exterior llegaron en un vuelo regular de Air Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...