Maltrato animal: arrojan a perrita sobre un portón y la abandonan en veterinaria

Una cámara de circuito cerrado filmó el momento en el que un hombre abandonó a una perra y la tiró sobre un portón de una veterinaria de Mariano Roque Alonso. El hecho fue repudiado en redes y buscan a la persona que maltrató al animal para hacer la denuncia correspondiente.

Momento en el que un hombre arroja a una perra sobre el portón de una veterinaria. Buscan identificar al maltratador.
Momento en el que un hombre arroja a una perra sobre el portón de una veterinaria. Buscan identificar al maltratador.Captura de pantalla

Cargando...

El hecho sucedió alrededor de las 05:20 de este jueves sobre la calle General Garay 562, en el barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso, frente a la veterinaria “Pequeñas Huellitas”.

En el video de circuito cerrado se puede ver cómo el maltratador busca abandonar a la perra haciéndola pasar a través de las rejas. Como no lo logra, decide tirar al animal de forma violenta sobre el portón, generando así una caída brusca.

La doctora Natalia Bareiro, dueña de la veterinaria, contó a ABC Color que fue alertada por los ladridos de sus perros. “Salí y encontré que en el patio estaba una perrita. Tendrá unos cuatro meses. Es mestiza. Gracias a Dios, no tuvo fracturas”, relató.

La veterinaria busca dar con el autor del hecho, a quien no reconoció como un cliente. Tampoco se distingue el número de chapa del vehículo. Bareiro contó que recurrió a sus vecinos para poder dar con la identificación del maltratador.

La médica contó que ahora castrará a la cachorra y la dará luego en adopción, pero que bajo ningún motivo hará una eventual devolución del animal a sus dueños que la abandonaron, en el caso de un reclamo.

El caso fue denunciado primero por la cuenta de Twitter de “Salvando Hocicos Paraguay”, una organización de cuidado de mascotas y refugio de animales.

El hecho generó en las redes mucha indignación contra el maltratador, a quien buscan identificar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...