Se triplicó la basura en el Mercado 4 en previa de Navidad

Un encargado de las tareas de limpieza del Mercado 4 de Asunción comentó que la gran afluencia de gente a esa zona comercial antes de Navidad generó una enorme cantidad de basura. Funcionarios municipales trabajaron durante todo el viernes y la madrugada de este sábado para limpiar el área.

Mercado 4 Navidad basura Asunción
Funcionarios de limpieza de la Municipalidad de Asunción en la zona del Mercado 4, este sábado.

El Mercado 4 de Asunción tradicionalmente recibe a una enorme cantidad de personas en la víspera de Navidad, cuando mucha gente realiza sus compras navideñas de último minuto, y esa afluencia de gente genera inevitablemente una importante cantidad de basura.

Durante el viernes y las primeras horas de este sábado, funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción trabajaron en la limpieza del mercado.

Lea más: Fiebre de compras por Navidad hace que la semana sea la de mayor venta

Richard Sánchez, jefe de una de las unidades de limpieza asignadas al Mercado 4, comentó a ABC Color que la limpieza del mercado y las calles periféricas culminaría alrededor del mediodía, y estimó que la cantidad de basura recogida se triplicó en relación al año pasado.

Sánchez dijo que alrededor de 100 funcionarios participaron de las tareas de limpieza del Mercado, divididos el viernes en tres turnos – mañana, tarde y noche –, dejando la zona limpia “en un 80%”, y desde las 02:00 de este sábado los funcionarios están dando los “toques finales” y realizando la “tradicional manguereada”.

Lea más: Municipalidad realiza despeje de casillas en el Mercado 4

Sánchez comentó que el operativo de limpieza tendrá la misma metodología durante el fin de semana de fin de año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.