Pobladores de San Lorenzo, hartos de los baches de ex-Avelino Martínez

Los pobladores de la ciudad de San Lorenzo, que viven en las inmediaciones de la avenida Luis maría Argaña, ex-Avelino Martínez, dijeron estar hartos del mal estado de esta vía, porque destruye sus vehículos. Los vecinos mencionaron que las autoridades solo hacen parches, y que tras las lluvias los recapados desaparecen.

La situación de la avenida Avelino Martínez es cada vez más preocupante. Los conductores se quejan de que sus vehículos se destruyen debido al estado de las calles.
La situación de la avenida Avelino Martínez es cada vez más preocupante. Los conductores se quejan de que sus vehículos se destruyen debido al estado de las calles.Lucia González

Cargando...

La intersección de la avenida Luis María Argaña (ex-Avelino Martínez) y Rafael Materi, del barrio Barcequillo de San Lorenzo, es una de las más afectadas por estar minada de baches. Las aguas servidas que son arrojadas se constituyen en factores que contribuyen al deterioro del estado de las calles porque quedan en los canales estancados que luego producen humedad y como consecuencia ocurre el resquebrajamiento del asfaltado.

Al respecto, Martín Olmedo, transeúnte, dijo que cada vez se vuelve más difícil transitar por la avenida Argaña debido al grosor de los baches. “En parte lo que se sufre es por la desidia de las autoridades de años anteriores. Se debe hacer mantenimiento cada tanto, y también hacer en forma los trabajos, no solamente recapar, sino también colocar desagües pluviales, y canales para las aguas servidas”, mencionó.

Los transeúntes que utilizan la arteria mencionan que exponen a sus vehículos. Dicen que la profundidad de los baches destruye sus autos, lo que ocasiona daños y pérdidas, y como consecuencia repercute en la economía de los conductores.

Imagen de Alcibiades

Un grupo de pobladores hasta colocaron una imagen del rostro del actual concejal sanlorenzano Alcibiades Quiñónez en uno de los baches, en repudio a la situación en la que se encuentra la ex-Avelino Martínez. Dijeron que de seguir las calles en las mismas condiciones se manifestarían hasta que las calles sean arregladas.

Al respecto, el intendente sanlorenzano Felipe Salomón mencionó que esta semana estaban trabajando en el microcentro de San Lorenzo, y también en la zona de Avelino Martínez. “Hay mucho trabajo por hacer. Varios trabajos se realizaron en la zona del microcentro de San Lorenzo. Hoy, por ejemplo, estuvimos en Avelino preparando el lugar para entrar mañana a recapar. Retiramos las aguas servidas, pero al rato ya se inundaban de nuevo las calles”, mencionó el jefe comunal.

La falta de desagües pluviales y cloacales es una realidad en muchas zonas de la ciudad de San Lorenzo, pero a esto se suman las aguas servidas, que provienen de las casas, y que son aguas que son arrojadas a las calles producto del área de la limpieza de las viviendas, principalmente de las cocinas y lavaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...