Aprueban uso de la vacuna Coronavac en niños en Paraguay

El Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, en niños. Con esta resolución dicha vacuna prontamente será incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) destinada a menores de cinco a 11 años.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños.130536+0000 RYAD KRAMDI

Cargando...

A través de sus redes sociales, la cartera sanitaria anunció este miércoles que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) aprobó aplicación en niños de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac.

Conforme explicó María Antonieta Gamarra, directora nacional de Vigilancia Sanitaria, informes sobre el uso de la vacuna en niños en Chile dieron resultados favorables y por ello la misma fue homologada en Paraguay.

“Nos enviaron interesantes resultados en cuanto a los efectos adversos en niños y también la resolución. Nosotros vamos a tener en cuenta toda la información de organismos referentes”, señaló.

Con esta aprobación las dos vacunas aprobadas para su utilización en niños son Pfizer y Coronavac. Además, se está tramitando la autorización para el uso de la vacuna Sinhoparm.

Tanto las vacunas Pfizer como Coronavac serán aplicadas a niños de entre cinco y 11 años, según apuntó.

Sigue vacunación anticovid

Actualmente, están convocados a aplicarse la primera dosis anticovid los adolescentes de 12 a 17 años, quienes reciben la plataforma Pfizer o Moderna mientras que desde los 18 años en adelante reciben dosis de la plataforma disponible.

Por otra parte, pueden aplicarse su segunda dosis los que hayan cumplido tres semanas desde la primera inyección de Pfizer y cuatro semanas de Astrazeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopaharm.

La tercera dosis es aplicada a quienes cumplieron cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Los vacunatorios atenderán hasta el viernes 31 de diciembre, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...