Falta mucho para que Avelino Martínez parezca una avenida

Baches de tamaños considerables, agua servida, malezas y cables de la ANDE sueltos a lo largo del camino, son los elementos que componen a “Avelino Martínez”, a la que de acuerdo a su situación, parece todo menos una avenida. Esta importante vía de circulación, que soporta una pesada circulación de vehículos se encuentra en deplorable estado hace años y la ciudadanía está harta de reclamar mejoras.

Un "lago" en lamentable avenida Avelino Martínez
Un "lago" en lamentable avenida Avelino MartínezGentileza

Cargando...

En toda su extensión, la avenida Avelino Martínez presenta todo tipo de inconvenientes, que son inaceptables, pero que finalmente se volvieron parte del “paisaje” sufrido de toda la ciudadanía, que tiene que sortearlos todos los días. La vía une importantes ciudades y soporta el tránsito de vehículos de todo tipo, como automóviles, camionetas, motocicletas y camiones de gran porte.

Lea más: Intransitable y destrozada avenida Avelino Martínez necesita reparación

La falta de una correcta señalización y agentes de tránsito son otros de los problemas que sufren los automovilistas y transeúntes que circulan por la avenida. En la zona de la Avelino Martínez y Pirizal, San Lorenzo, en el límite con la ciudad de Ñemby, se encuentra una de las partes más deplorables de la vía. Allí, los baches son enormes, abunda el agua servida y los cables sueltos. Lo más peligroso es que estos cables de la ANDE caen en los charcos de agua y matorrales que hay en el lugar.

Los vecinos señalaron que están cansados de reclamar una avenida digna. Cuestionan a la Municipalidad de San Lorenzo y al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que hasta el momento se apartan de las responsabilidades y solo realizaron reparaciones “parche”, las cuales terminan ocasionando más daños que beneficios.

Matías Vera, un comerciante vecino de la zona con mayores daños, manifestó: “Hace cinco años aproximadamente que la avenida está así. El problema es que se hace el recapado solo en la parte de la avenida Avelino Martínez y no en las entradas que están al costado, eso hace que se descomponga más cuando llueve, porque Avelino Martínez no tiene salida de agua”.

Lea más: Urgen al MOPC reparación de la Avda. Avelino

“Cuando llueve se inunda mucho y ya es imposible pasar. Las autoridades se pasan la pelota. Dicen que una parte le toca a la Municipalidad de San Lorenzo y que Avelino Martínez al MOPC”, cuestionó.

Al respecto, consultamos con el Ing. Rodolfo Segovia, del MOPC, quien afirmó que se tiene planeada la reparación de la avenida para el próximo año.

“Dentro del presupuesto del próximo año queremos encarar la rehabilitación del tramo con fuerte énfasis en la parte pluvial de encauzar las aguas de lluvias, que se debe tratar también con los propietarios frentistas”, sostuvo.

Los reclamos son de larga data, y hasta el momento, la ciudadanía sigue sufriendo tener que transitar por una vía tan dañada, peligrosa y vergonzosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...