SEN distribuye agua en camiones cisternas en San Bernardino

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) enviaron tres camiones cisternas con agua potable para tratar de paliar la falta de agua en la villa veraniega. Esto tras el pedido de urgencia realizado por el intendente Emigdio Ruiz Díaz, junto con el concejal Arnaldo Vera Ávalos atendiendo que muchos barrios estaban si el suministro de agua potable.

Camiones cisternas con agua proveída por la Secretaría de Emergencia Nacional a los barrios de San Bernardino.
Camiones cisternas con agua proveída por la Secretaría de Emergencia Nacional a los barrios de San Bernardino.Gentileza

Cargando...

El intendente pidió una solución urgente a la falta del líquido vital en la comunidad de San Bernardino. Son más de cinco barrios afectados por la falta de abastecimiento de agua, donde la ESSAP ya no tiene alcance y los pozos artesianos no dan abasto.

Lea más: Servicio de agua potable en San Bernardino se irá normalizando “paulatinamente”, dice Essap

El pedido tuvo una respuesta inmediata y hoy llegaron a las zonas afectadas como Puerta del Lago, Ybyhanguy 1º y 2º e Ybú tres camiones cisternas cargados con agua.

El concejal Arnaldo Vera, mencionó que 60.000 litros de agua fueron proveídos por la secretaría de Estado y por la Essap y agradeció la rápida acción y apoyo de la institución. Estarán haciendo todo lo posible de repartir el agua a la mayor cantidad de barrios y compañías de la ciudad entre hoy y mañana.

La entrega es de 1000 litros por cada casa y más cantidad en algunos dispensarios privados o viviendas que cuentan con tanques de agua. Por otro lado, dijo que no será fácil dar abasto, pero que estarán trabajando para cumplir con todos los que atraviesan esta problemática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...