Emiten alerta por casos de influenza A en Ponta Porã

La Secretaría de Salud del municipio brasileño de Ponta Porã, ciudad que limita con Pedro Juan Caballero, dio a conocer un comunicado en el que alerta sobre el exponencial aumento de casos de influenza A del subtipo H3. Refiere que los síntomas son similares al COVID-19 y que los pacientes que presenten algunos síntomas deberán permanecer en aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.

Hospital Regional de Ponta Porã.
Hospital Regional de Ponta Porã.

Cargando...

El comunicado agrega que no se han tomado medidas adicionales que restrinjan la circulación, puesto que sigue vigente la obligatoriedad de usar barbijos en locales cerrados y la prohibición de aglomerarse.

El Dr. Patrick Derzi, titular de la Secretaría Municipal de Salud, dijo que los pacientes sintomáticos, aunque hayan dado negativo al COVID-19, deberán permanecer en aislamiento hasta que los síntomas desaparezcan.

Cabe destacar que el 21 de diciembre, un joven de 21 años que se encontraba internado en el Hospital de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, murió a consecuencia de las complicaciones derivadas de la enfermedad. Hasta el momento, son tres los fallecidos por la gripe en dicho estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...