Falta de agua en San Antonio: Essap planifica un pozo y espera solucionar el problema en enero

Usuarios de San Antonio lamentaron la falta de agua de Essap y anunciaron varias protestas. A raíz de ello, la Essap emitió un comunicado y afirmó que ya está en proceso la construcción de un nuevo pozo para solucionar un problema histórico que nace desde antes de que la institución empezara a cubrir la distribución de agua en la zona.

Distribución de agua por parte de la Essap ante falta en San Antonio.
Distribución de agua por parte de la Essap ante falta en San Antonio.Gentileza

Cargando...

Desde hace varias semanas usuarios de la Essap en la zona de San Antonio denuncian la falta de agua y lamentan pasar las fiestas sin el líquido vital. Desde la institución, el gerente Carlos Antonio López explicó que el problema en la zona conocida como Cerrito surge desde hace más de cinco años, cuando era una Junta de Saneamiento la que cubría la zona.

Por disposición del ente regulador y debido a las múltiples falencias, aproximadamente en el 2015 la Essap empezó a administrar la distribución del agua, relató López, e indicó que encontraron un montón de irregularidades, conexiones clandestinas y pozos mal edificados, lo cual hacía que el sistema sea muy deficitario.

El gerente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) relató que tienen un registro de 4280 usuarios en la zona y creen que hay más de 3.000 usuarios clandestinos. Indicó que ello, sumado a la sequía extensa que se ha tenido este año, implicó que los dos pozos no den abasto.

Por ese motivo, informó que ya terminaron el pliego de bases y condiciones para la edificación de un nuevo pozo de 150 metros y solo aguardan los trámites dentro de la Dirección Nacional de Contrataciones para avanzar.

“En 10 días se puede construir el pozo, esperemos que para enero lo tengamos listo, esa es la idea”, expresó en contacto con ABC Digital. Ante las quejas de los usuarios, aseguró que constantemente están asistiéndolos con camiones cisterna, pero no dan abasto.

Finalmente, lamentó que muchos ciudadanos de la zona se resistan a regularizarse y sigan en la clandestinidad, sin pagar por el servicio pero exigiendo una buena prestación. “Somos una empresa, dependemos de los ingresos”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...