Inician taller de robótica para niños y adolescentes en Pilar

PILAR. Maximus, escuela de robótica, inició el taller para niños y adolescentes de la ciudad de Pilar. Considerando que los chicos pueden aprovechar para aprender en las vacaciones de verano, la Municipalidad de Pilar, brindó su apoyo al proyecto robótica, cediendo su local para la enseñanza.

Varios niños asisten a la clase de robótica que se realiza en la municipalidad de Pilar.
Varios niños asisten a la clase de robótica que se realiza en la municipalidad de Pilar.

Este es un espacio de enseñanza donde los niños y adolescentes aprenderán a hacer trabajar su mente y desarrollar sus habilidades.

Las clases se impartirán los días miércoles y jueves para los chicos de 9 a 10 años y de 10 a 12 años, mientras que los días viernes para los adolescentes de 12 a 15 años, con más carga horaria.

El instructor Samuel Acosta, dijo que el emprendimiento robotica reciclable le enseña a los alumnos a utilizar los elementos con los que cuentan a su alrededor, para reciclar un equipo de sonido viejo o algún material electrónico viejo.

Explicó que los chicos aprenden rápido ea desarmar algo descompuesto y que esas piezas utilizarán para los prototipos.

“De esos ellos sacan las piezas que van a utilizar para los prototipos como por ejemplo el robot esquiador, una araña robótica y una mano robótica”, señaló el instructor.

Mencionó que existen varios tipos de prototipos en la robótica (20 en total son 20), pero decidieron utilizar los menos complicados para los alumnos.

Agregó que decidieron enseñar este estilo de robótica, porque los niños aprenden el concepto y van a sus casas y pueden valerse de los elementos que encuentran a su entorno como cosas de electrónicas descompuestas.

Las clases tendrán una duración de dos meses y se realizarán en el local municipal de 14:00 a 17:000. El taller tiene un costo de G. 190.000 para lo mas chicos y G. 220.000 para lo más grandes. Finalizado el taller cada alumno podrá llevar a su casa su invento de prototipo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.