Actualizan formato de la cédula de identidad e incorporan código QR

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que fue actualizado el formato de la cédula de identidad civil y que se incluirá, a partir de ahora, un código QR. Dicha herramienta servirá para facilitar la verificación de datos, con mayor agilidad y precisión, según comentaron.

Actualizan formato de la cédula de identidad e incorporan código QR.
Actualizan formato de la cédula de identidad e incorporan código QR.Gentileza

El comisario Amado Ortellado, del Departamento de Identificaciones, habló con ABC Color sobre el nuevo formato que tendrá la cédula de identidad civil. Conforme indicó, los documentos incluirán a partir de ahora un código QR.

Dicho código será impreso en el dorso del documento mientras que en la parte delantera seguirán los mismos datos, sin que se registren variaciones. La actualización se implementará desde el próximo lunes 10 de enero.

Según indicó, la incorporación del código QR facilitará la verificación de datos de los ciudadanos y permitirá el procesamiento y emisión del documento en menor tiempo. “Es la misma cédula, del mismo color, el mismo PVC, la misma seguridad y se introduce el código QR para que sea más fácil identificar a la persona”, acotó.

Además, comentó que como el lector del código se puede descargar en cualquier smartphone, todos los comercios y locales podrán identificar a las personas.

También mencionó que los oficiales de la Policía serán proveídos de las herramientas para contar con el lector de QR para acceder a los datos.

Por parte, señaló que la vigencia de las cédulas de identidad sigue siendo de 10 años y que las actualizaciones se harán cuando cada ciudadano renueve su documento.

Igualmente, manifestó que aquellos que quieran tener su cédula ya con el código QR pueden gestionar la renovación. “Vas a agilizar mucho más la atención al público, que es lo que se está buscando”, refirió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.