Piden allanamiento de un baldío donde existiría una fosa con varios animales muertos

Unos 17 representantes de organizaciones de protección animal realizan una manifestación frente a un patio baldío ubicado sobre la calle Teodoro Rojas casi Santísima Trinidad, a una cuadra de la avenida Artigas. Denuncian que en el lugar existe una fosa con cuerpos de animales muertos y piden intervención del Ministerio Público para realizar un allanamiento en el lugar que denominan como “la casa del terror”.

Ciudadanos piden intervención a la "casa del terror" donde se encontraría una fosa con animales muertos
Ciudadanos piden intervención a la "casa del terror" donde se encontraría una fosa con animales muertosRodolfo López, ABC Color

Este caso se hizo eco luego de la publicación de un video que se hizo viral en las redes sociales en el que se puede observar una fosa con una importante cantidad de cuerpos de varios animales muertos. Edith Ortiz, presidenta de “Pako Rescate Paraguay”, en comunicación con ABC expresó que recibió la denuncia a las 16:00 por vecinos de la zona quienes constatan que este inmueble linda con la parte trasera de una veterinaria.

Tras la viralización de este video, varios rescatistas de animales preocupados por la situación se unieron a la causa y se acercaron hasta el lugar donde se realiza la denuncia. Las personas pudieron constatar que frente al baldío amurallado se encontraban estacionados un vehículo doble cabina y una motocicleta y documentaron el hecho con fotografías.

Este hecho fue denunciado en la comisaría 12 de Asunción y pidieron el acompañamiento policial hasta el lugar para la verificación. Del inmueble salieron seis personas con palas, botas, lleno de barro y uno de ellos con una remera de una veterinaria”, acotó Edith Ortiz.

Expresó que estas personas intentaron huir del lugar; sin embargo, la Policía Nacional indicó que permanezcan en el lugar para ser identificados.

Realizan vigilia frente a la “casa del terror”

Unos 17 representantes de organizaciones de protección animal actualmente se encuentran en vigilia frente al patio baldío que denominan como “casa del terror”. Esperan ahí hasta la presencia del Ministerio Público para el allanamiento correspondiente. “Esperamos que llegue al lugar la Dra. Karina Cerón, quien es la fiscala de turno”, subrayó Ortiz.

Señaló que esperan la pronta intervención ya que la cuadra se encuentra rociada con cal, elemento que acelera el proceso de descomposición de los cuerpos. “Se podrían perder las pruebas, pero queremos constatar e identificar al menos cuántos animales muertos están ahí”, aseveró.

Vecinos denuncian abundancia de moscas

De acuerdo a lo que denuncian vecinos de la zona, desde el mes de noviembre del año pasado una importante cantidad de moscas vuelan por la zona, lo que dificulta la convivencia. Asimismo, reportan que desde el mes de diciembre ven personas que llegan con bolsas que probablemente contenían animales que habrían terminado dentro de la fosa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.