Vecinos piden terminar con “plaza de chespiteros”

En un triste estado se encuentra la Plaza Sol Naciente, del barrio Republicano de Asunción. Vecinos piden no solamente un arreglo, sino mayor seguridad, puesto que es un punto de encuentro de “chespiteros”.

Triste estado de la plaza Sol Naciente.
Triste estado de la plaza Sol Naciente.SILVIO ROJAS

Sobre la avenida Japón y la calle Belisario Rivarola del barrio Republicano se encuentra la Plaza Sol Naciente, de mediano tamaño, pero cuyo espacio es importante, ya que en toda la zona no hay espacios públicos, ni espacios verdes para la ciudadanía.

Sin embargo, lejos de ser un punto de encuentro para la familia o de recreación para los niños, la existencia de la plaza es un martirio para el vecindario, según critican los propios habitantes, cuyos nombres resguardamos por seguridad. Los moradores denuncian que deben soportar la gran cantidad de personas bajo los efectos de drogas que tienen como “PC” a la plaza.

Disfrutar del lugar se vuelve difícil debido a la inseguridad, pero además de esto se suma el mal estado del sitio. El pasto está destruido, las hamacas y otros juegos están oxidados y rotos, y ya no existe la reja que debía proteger perimetralmente el lugar.

Un equipo de ABC fue hasta el lugar y constató el mal estado en que se encuentra. También pudo ver en pocos minutos a varias personas visiblemente afectadas por el consumo de estupefacientes.

Los vecinos hicieron la denuncia a este medio, pero por temor a represalias no recurrieron aún a la Policía Nacional ni a la Municipalidad de Asunción, que debería mantener en condiciones la plaza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.