Yabebyry conmemorará su 118º aniversario fundacional

YABEBYRY. El distrito de Yabebyry cumple este viernes 118 años de fundación, y como parte de los festejos realizará desde hoy su fiesta de la tradición que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de enero. Desde el Municipio y el Ministerio de Salud anuncian estrictos controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Yabebyry Misiones
Las autoridades locales y de Salud anuncian un estricto protocolo sanitario para evitar una explosión de casos de covid-19.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Este viernes 14 de enero la comunidad yabebyryense pone en marcha la “Fiesta de la Tradición Yabebyry 2022″ y la “Expoferia Yabebyry Jehechauka”, anunció el concejal municipal Paul Servín (ANR).

Sobre la “Expoferia Yabebyry Jehechauka” dijo que se está trabajando para la instalación de aproximadamente 50 stands en la plaza central de Yabebyry, donde emprendedores, artesanos y productores de la zona podrán exhibir sus productos. La apertura oficial está fijada para las 18:00 con presencia de autoridades departamentales, distritales e invitados especiales. Seguidamente en el lugar se realizará un festival artístico, donde se tendrá la presencia de numerosos elencos de danza de diferentes puntos del departamento de Misiones. También se tendrá la actuación del chamamecero Diego Gutiérrez, de la ciudad de Corrientes, Argentina.

Para el sábado 15 al mediodía se anuncian jinetadas con la presencia de la Policía Montada para una demostración de destreza; además habrá desfile de caballería, con el acompañamiento de la Banda Santa Cecilia. En el barrio Mariscal López se podrán observar las actividades taurinas y la actuación de la Agrupación San Salvador. Las entradas tendrán un costo de G. 20.000

Para el cierre de las actividades por el aniversario de la ciudad, el domingo 16 en la Playa Municipal de Yabebyry se realizará una gran fiesta bailable con la presencia del grupo musical Canto Vivo. Para acceder al evento la entrada es de G. 10.000.

Lo recaudado en la carrera y el festival será para el Centro de Salud de Yabebyry y en la fiesta en la playa será para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yabebyry, agregó el edil.

Servín también dijo que teniendo en cuenta las altas cifras de casos positivos de covid, se exigirá al público presente la utilización de tapabocas, y cada participante deberá tener sus respectivos alcoholes en gel, y solicita evitar compartir vasos o equipos de tereré para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Yabebyry se encuentra, aproximadamente, a 288 km de la ciudad de Asunción por Ruta PY01 Mariscal “Francisco Solano López”, hasta la ciudad de San Ignacio Guazú (60 km), o también por el distrito de Ayolas (32 km). Ambos tramos viales están asfaltados recientemente tras décadas de aislamientos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.