Imputan por homicidio doloso y piden prisión preventiva para trabajador que mató a maleante

Las fiscales Fátima Brítos y Sandra Fariña imputaron por homicidio doloso y pidieron la prisión preventiva del trabajador Óscar Julián Fernández Melo (36), quien en la madrugada del pasado lunes ultimó a un exconvicto, quien intentó asaltarlo en Zona Sur de Fernando de la Mora.

Óscar Julián Fernández Melo, imputado por homicidio doloso.
Óscar Julián Fernández Melo, imputado por homicidio doloso.gentileza

La fiscala del caso es Sandra Fariña, pero debido a que esta dio positivo al covid-19, su colega Fátima Britos tomó el caso y ambas coincidieron en imputar al trabajador, quien también sufrió algunas heridas durante el ataque que sufrió de parte del exconvicto Julio César Osorio (25), más conocido como Tres Dedos, quien terminó muerto al sufrir una herida en el abdomen.

Según los agentes del Ministerio Público, Fernández demostró muy poca colaboración, ya que inmediatamente después de lo ocurrido este se trasladó a Clínicas, donde le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital de Traumas debido a la gravedad de la lesiones. Tras recibir la curación, el trabajador se trasladó a la comisaría 1ª de Paraguarí, donde denunció lo que le había pasado y finalmente quedó preso al confirmarse la muerte del maleante.

En el transcurso de mañana, Fernández en compañía de su abogado Hugo Flores deberá presentarse ante un juez de Garantías de la ciudad de Fernando de la Mora para la imposición de medidas, que en efecto será la prisión preventiva al tener en cuenta la imputación presentada en su contra por el Ministerio Público, señalaron.

De acuerdo al relato de los investigadores, Fernández vive en la ciudad de Paraguarí y se dedica al transporte de personas y distribución de productos varios en una furgoneta. Casi todas las noches, alrededor de las 23:00 sale de la capital del IX departamento rumbo al Mercado Central de Abasto llevando a un grupo de vecinos que trabaja en el centro comercial.

Al mismo tiempo, el hombre aprovecha ese viaje para comprar productos comestibles y surtir algunos comercios ubicados por el camino y también en la ciudad de Paraguarí, quienes a diario le hacen una lista de pedidos.

En la madrugada del lunes último, Fernández tras bajar a sus pasajeros y recoger todos los pedidos recibidos se estacionó en el predio de un surtidor ubicado en Zona Sur de Fernando de la Mora para descansar por unos minutos y luego regresar a su valle.

Sin embargo, cuando el trabajador comenzó a dormitar fue atacado por “Tres Dedos”, un maleante de la zona, presumiblemente adicto al crack, con al menos seis antecedentes penales por robos y asaltos callejeros, quien hacía apenas 10 días había salido de la cárcel y nuevamente ya se había convertido en el azote de sus vecinos, puesto robaba todo lo que encontraba a su paso en los patios ajenos para conseguir su vicio, explicaron.

“Tres Dedos” tomó el celular, la billetera y otros objetos de valor que Fernández tenía sobre el tablero de su vehículo y cuando iba a emprender la huida, el trabajador se despertó por los ruidos que hizo el marginal. Allí comenzó la persecución que se prolongó por al menos tres cuadras, donde Fernández dio alcance al maleante y le exigió a este la devolución de sus pertenencias. Sin embargo, “Tres Dedos” habría reaccionado desenfundando el puñal que portaba en la cintura con el cual atacó y hasta hirió al trabajador.

Tras una feroz forcejeo entre ambos, Fernández recuperó su celular y el marginal sufrió aparentemente la herida mortal, pero logró correr de nuevo hacia una zona oscura, donde se perdió de la vista de su ocasional rival.

Finalmente, el trabajador regresó hasta donde estaba su vehículo y se trasladó a Clínicas en busca de auxilio, luego fue trasladado al Hospital de Traumas y finalmente quedó preso en la comisaría 1ª de Paraguarí.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.