Una “mole” de avión visitó hoy el Silvio Pettirossi

Un avión de la aerolínea alemana Lufthansa aterrizó este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Se trata de un Boeing 747-8, la segunda aeronave comercial más grande del mundo.

El Boeing 747-8 de la alemana Lufthansa que aterrizó este viernes en Luque.
El Boeing 747-8 de la alemana Lufthansa que aterrizó este viernes en Luque.

La aeronave posó en la pista de Silvio Pettirossi pasadas las 06:30 de este viernes, confirmó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, en conversación con ABC Color.

El avión de la empresa alemana Lufthansa, que no tiene rutas fijas en nuestro país, aterrizó porque su destino final, el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, estaba momentáneamente cerrado por un temporal que azotó la capital de Argentina.

El Boeing 747-8 de la compañía europea es el segundo avión comercial más grande del mundo, con capacidad para más de 400 pasajeros, y hacía una ruta directa desde Fráncfort hasta Buenos Aires con 290 pasajeros. Estuvo en Luque poco más de una hora, reanudando viaje a las 7:50. Sus ocupantes no bajaron.

Douglas Cubilla recordó que el avión comercial más grande en circulación es el Airbus 380, que tiene una capacidad máxima de hasta 853 pasajeros, e indicó que el Silvio Pettirossi es uno de los aeropuertos de alternativa de la región frente a situaciones como estas. El Boeing 747-8 no figura dentro de ninguna de las flotas de las líneas aéreas con rutas preestablecidas a nuestro país.

No es la primera vez que un avión de Lufthansa aterriza en nuestro país. En 2018 y 2019 lo había hecho también un Boeing 747-8 en las mismas circunstancias de hoy, por las condiciones climáticas en Argentina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.