Gran incendio en Eusebio Ayala avanza hasta Piribebuy

Un gran incendio que se reporta en Eusebio Ayala avanza hasta Piribebuy, de acuerdo a datos proveídos por los Bomberos Forestales del Paraguay. Varias compañías de voluntarios se encuentran en combate contra el fuego para evitar la expansión de zonas afectadas. Ya son varias ciudades del departamento de Cordillera que se ven afectadas por las llamas.

Incendio en Eusebio Ayala avanza hasta Piribebuy
Incendio en Eusebio Ayala avanza hasta Piribebuygentileza

Los Bomberos Forestales de Paraguay notifican que el incendio de gran magnitud reportado en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, ya avanza hasta la zona de Piribebuy. Las condiciones climáticas como el intenso calor y la dirección del viento no ayudan para controlar las llamas, que siguen afectando hectáreas de pastizales.

Ante la gran magnitud, bomberos de varias compañías fueron convocados en el lugar para el combate contra el incendio. Desde ayer que se reporta focos de incendio en esta zona.

Por otro lado, desde las 09:55 de hoy, los Bomberos Azules de Caacupé ya se encuentran combatiendo un incendio forestal compañía Ytu Guazu de Caacupé. En la zona también estuvieron trabajando en la evacuación de viviendas ya que varias casas estaban en peligro. Todavía no se tiene reporte de cuánto afectó el fuego.

Asimismo, los Bomberos Voluntarios desde ayer estuvieron trabajando nueve horas seguidas para controlar los fuegos producidos en la zona de Vapor Kue.

Exhortan a la ciudadanía en general a toma consciencia y no generar focos de incendio que podrían convertirse en incontrolables.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.