Medidas en caso de homicidio culposo

El juez penal de garantías Yoan Paul López concedió medidas sustitutivas (arresto domiciliario) al anestesista Adrián Cayetano García Servín, procesado junto a la odontóloga Sandra Obertino por homicidio culposo y comercialización de medicamentos no autorizados.

Yoan Paul López, juez Penal de Garantías. Debe responder a la defensa de Cuevas si recuperará o no su banca de diputado.
Yoan Paul López, juez penal de garantías.Archivo, ABC Color

Ambos son señalados como los responsables de la muerte de una niña de 9 años, Thirza Belén Portillo Franco, ocurrido el pasado 12 de noviembre del año pasado, en Loma Pytã, Asunción.

El juez López argumentó que el imputado puede ser beneficiado con otra medida menos gravosa que la prisión preventiva considerando que García Servín ya no tiene posibilidades de obstruir la investigación fiscal, ocultar o modificar algún elemento que pueda ser indispensable para la presente causa, más aun cuando se comprueba en autos que inmediata de ocurrido el hecho el Ministerio Público ha procedido a allanar la clínica médica, lugar del hecho, y se ha procedido a incautar numerosos objetos y documentaciones referentes al caso.

Con relación al peligro de fuga, la defensa ha presentado a Néstor Cirilo García como fiador personal a quien se le impuso G. 180 millones como caución, con lo cual, a criterio de este juzgador, esta fianza es suficiente para desvirtuar el peligro de fuga.

De igual manera, el magistrado consideró que los hechos punibles de homicidio culposo y comercialización de medicamentos no autorizados, ambos son delitos, con una expectativa de sanción que no superan los cinco años de pena privativa de libertad.

La coprocesada adontóloga Sandra Obertino, ya fue beneficiada por A.I. N° 26 del 19 de enero de 2022, con el arresto domiciliario, ordenado por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla.

Para ambos imputados, el fiscal Aldo Cantero había solicitado la imposición de la prisión preventiva.

La menor de edad falleció en el consultorio odontológico “Mommy Dent”, que supuestamente no estaba habilitado como tal por el Ministerio de Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.