Tormentas y descenso de la temperatura a partir del jueves

Tal y como se está viendo en países de la región, esta semana llegarían las tan ansiadas lluvias importantes que generarán cambios en la temperatura y aplacarían el calor intenso que se está viviendo en Paraguay. El meteorólogo Julio Ayala anunció el ingreso de un sistema de tormentas desde esa fecha, que vendría acompañado de temperaturas que bajarían a 29 ó 30°C.

Frío, pronóstico del tiempo, lluvia, tormenta.
Las lluvias generalizadas aplacarían la ola de calor registrada a nivel país desde hace varias semanas.Diego Peralbo, ABC Color

Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, informó este lunes que los chaparrones ocasionales seguirían hasta el miércoles en algunos puntos del país. Sin embargo, desde el jueves de esta semana se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que generará temporales en gran parte del país y aplacaría la ola de calor.

“Para el jueves se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectará a ambas regiones, generando acumulados más significativos”, anunció en contacto con ABC Cardinal. El meteorólogo destacó que, hasta el momento, los chaparrones registrados fueron muy puntuales y de corta duración, pero desde la fecha mencionada las lluvias serán más importantes.

En ese sentido, detalló que en varios países de la región se están produciendo descensos importantes de temperatura luego de olas de calor. Ese mismo comportamiento se estaría registrando en Paraguay, pero aclaró que no será un ambiente tan “fresco” como el visto en Argentina, por ejemplo.

Según las previsiones, los vientos del sector generarían que las temperaturas desciendan 10°C, pues pasaríamos a tener máximas de entre 29 y 30°C, luego de registrar hasta 44°C la semana pasada.

En otro momento, resaltó que Amambay fue el único departamento que “se salvó” de registrar olas de calor tan extremas, debido a que se produjeron lluvias importantes en esa zona del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.