Ejecutivo oficializa traslado de feriados del 1 de marzo al 28 de febrero y del 29 de setiembre al 3 de octubre

El Poder Ejecutivo oficializó esta tarde que el feriado del martes 1 de marzo pasará al lunes 28 de febrero. También hizo otra modificación: el feriado del 29 de setiembre se trasladará al 3 de octubre,

El jefe del Gabinete Civil,  Hernán Huttemann.
El jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann.Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó hoy el Decreto N° 6618 por el cual traslada los dos feriados: 1 de marzo (Día de los Héroes) y 29 de setiembre (Batalla de Boquerón).

Conforme al Decreto, el feriado del día martes 1º de marzo de 2022 se traslada al día lunes 28 de febrero de 2022. En tanto, el feriado del día jueves 29 de setiembre de 2022 pasa al día lunes 3 de octubre de 2022.

La disposición establece “que en todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes, deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios”.

El jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, expresó a radio ABC FM que dichos traslados se dieron con pareceres favorables del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.