La próxima semana arribarían vacunas Pfizer para niños

ITAUGUÁ. El Ministerio de Salud Pública anunció que la próxima semana arribaría otro grupo de dosis de la marca Pfizer para continuar con la inmunización de menores de edad. La cantidad que llegaría no fue precisada por el ministro de Salud, Julio Borda, pero sí afirmó la próxima semana llegarían más dosis. Dijo que apenas, tengan más información daría más detalles acerca de la cantidad con la que contaría el país para continuar con la inmunización de los niños.

Desde la próxima semana se estaría recibiendo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la marca Pfizer.
Desde la próxima semana se estaría recibiendo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la marca Pfizer.Lucia González

Desde la próxima semana, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPYBS), recibiría un nuevo lote de dosis de vacunas anticovid. La marca que en esta ocasión arribaría al país es la Pfizer, de origen estadounidense conocida por ser a nivel mundial líder en el sector farmacéutico.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Borda, dijo “la próxima semana llegarán las vacunas Pfizer, apenas me confirmen, vamos a estar avisando”. Dijo, además, que la aplicación de las vacunas pediátricas está avanzando a paso lento.

“Hay un promedio de 5.000 vacunados por día, son 240.000 chicos que están inscriptos, de los cuales 150.000 ya se vacunaron. A la población a la que queremos llegar es de 850.000. Entonces vamos a utilizar todas las estrategias para la próxima semana”, comentó el ministro de Salud.

Actualmente el Ministerio de Salud viene realizando una intensa campaña de vacunación a menores de edad de 5 a 11 años. La aplicación de las vacunas se inició el 31 de enero de este año. En la ocasión se anunció la disponibilidad de un lote de 500.000 dosis. Sin embargo, hasta la fecha el Ministerio de Salud ha logrado inmunizar un poco más de 50% de los menores inscriptos.

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Borba, comentó que un grupo del componente dos de la Spunik estaría por vencer, debido a que las personas no se están acercando a solicitar la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.